Después de la carrera al sprint de Fórmula 2 de la FIA en Sakhir, Joshua Duerksen, de AIX Racing, ha sido descalificado, mientras que Alexander Dunne, de Rodin Motorsport, ha sido penalizado y se le han impuesto dos penalizaciones posteriores a la carrera.
Después de la carrera, el Delegado Técnico remitió el coche 20 a los comisarios después de que se descubriera que la traca del difusor 1 era inferior a la altura mínima especificada, infringiendo el artículo 3.4.1a del Reglamento Técnico de F2.
Habiendo considerado el asunto, los comisarios determinaron que el difusor Strake 1 estaba 2 mm por debajo de la tolerancia especificada en el Artículo 3.4.2, lo que constituía una violación del Reglamento Técnico, lo que resultó en la descalificación del Coche 20 de la Carrera Sprint.
Promueve a cada piloto una posición cada uno en la clasificación, con Dino Beganovic de Hitech TGR ocupando el último lugar del podio en tercera posición.
En segundo lugar, Dunne, de Rodin, fue llamado a los comisarios después de un incidente con el coche 15 de Ritomo Miyata durante la carrera.
Después de escuchar a ambos pilotos y examinar la evidencia de video disponible, los comisarios determinaron que Dunne fue el conductor predominantemente culpable del incidente y, como resultado, optaron por imponerle una penalización de cinco segundos.
La aplicación de la penalización hace que el piloto de Rodin caiga del 18º al 19º puesto en la clasificación de la Carrera Sprint, lo que hace que Cian Shields, del AIX Racing, suba una posición.
A Dunne también se le ha asignado otra penalización de cinco segundos por infringir los requisitos delta del Safety Car durante el período 2 del Safety Car.
Los comisarios examinaron las pruebas después de la carrera y escucharon tanto al piloto como al representante del equipo. Se comprobó que el coche 17 estaba por encima del tiempo delta, lo que supone una infracción del artículo 40.7 del Reglamento Deportivo de Fórmula 2 de la FIA. La penalización resultante es la penalización estándar de cinco segundos por la infracción.
FIA F2: En Sakhir, Joshua Duerksen, del AIX Racing, ha sido descalificado.

Para comentar debe estar registrado.